BREVIARIO CATOLICO DESCARGAR

Desde la época de Benedicto XIV los cambios en el Breviario han sido muy pocos, y de menor importancia, y pueden ser descritos en pocas palabras. Este bosquejo de las reformas del Breviario demuestra, sin embargo, el deseo de la Iglesia por eliminar las manchas que desfiguran este libro. Sin embargo, su origen no estuvo por encima de toda sospecha, pues algunos de los que habían trabajado en su producción eran jansenistas. Así el Libro de los Salmos forma el fundamento de la oración católica ; las lecciones que llenan un lugar tan importante en esta oración no son, después de todo, oración propiamente dicha; y las antífonas , responsorios , versículos, etc. El antedicho salterio anglosajón fue corregido y alterado en los siglos IX y X para hacerlo acorde con el galicano.

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Los tomó en el orden que llegaron, con excepción de unos pocos, separados para laudes, prima y completas, seleccionó el salmo para las horas del día. A él se le debe el honor de esta revisión del Breviario, aunque hasta hace poco se le había atribuido a Clemente VIII Aunque algunos de ellos, sin dudaganaron en estilo literario, sin embargo, para el pesar de muchos, también perdieron algo de su antiguo encanto de sencillez y fervor. Sin embargo, bajo Luis XIV se hicieron intentos de revisión inspirados por un espíritu de resistencia y antagonismo a la corte romana. El presidente del coro escogía un salmo particular a su propia discreción. Irlanda parece haber seguido la versión galicana desde el siglo VII, como se puede deducir a partir del famoso Antifonario de Bangor.

Otra causa dio lugar a estas agrupaciones y disposiciones del salterio. Pero esta forma de devociónaparte de las lecturas y otros formularios, tomaba tanto tiempo que se comenzó a difundir la recitación del salterio a través de toda la semana.

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Este término ha hecho surgir discusiones técnicas, en las que no podemos entrar aquí. El primero especialmente desempeñó un papel importantísimo en esta revisión, y el informe que redactó fue publicado a fines del siglo XIX. Fue bajo el pontificado de Inocencio III — que el uso de los breviarios comenzó a extenderse fuera de los círculos brevairio.

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Breviario catolico: Origen, historia breve

No era una orden sedentaria dedicada a la estabilidad, como la de los benedictinos o cistercienseso breviaril los Canónigos y Canonesas Regularessino que era una orden activa, misionera y de predicación. Y la reacción todavía se sigue sintiendo. Originalmente, el significado de la palabra, y la función desempeñada por la antífona, no era lo que es ahora.

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Casi al mismo tiempo Prudencioobispo de Troyesinspirado por catolioc motivo similar, elaboró un Breviarium Psalterii. Sin embargo, su origen no estuvo por encima de toda sospecha, pues algunos de los que habían trabajado en su producción eran jansenistas. Para todavía no se conocía el resultado de su trabajo. Irlanda parece haber seguido la versión galicana desde el siglo VII, como bfeviario puede deducir a partir del famoso Antifonario de Bangor.

Fue él quien primero le ordenó a San Jerónimo la revisión de la Itala en el año La Comisión había adoptado principios sabios y razonables: Parecería que San Gregorio de Toursen el siglo VI, introdujo esta traducción a la Galia, o en cualquier caso, contribuyó especialmente a la difusión de su uso, ya que fue este Salterio el que se empleó en la salmodia divina celebrada en la muy honrada y frecuentada tumba de San Martín de Tours. Se propusieron esquemas extraños, en poca consonancia con el espíritu de la Iglesia.

El llamado Breviario de Harlay apareció en A él se le debe el honor de esta revisión del Breviario, aunque hasta hace poco se le había atribuido a Clemente VIII Este es el himno.

Este fue el origen del Breviario.

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San Benito fue catoluco de los primeros en dedicarse a esta tarea, en el siglo VI. Sobre los diferentes breviarios: El Concilio de Trento, que efectuó reformas en tantas direcciones, también tomó la idea de revisar el Breviario.

Es muy difícil fijar el origen de estos oficios. Urbano VIII, al ser él mismo un humanistay un poeta no ordinario, como testigo de los himnos de San Martín y de [[Santa Isabel de Portugalque son de su propia composición, quiso que los himnos del Breviario, que se debe admitir que a veces son triviales en estilo e irregulares en su prosodia, fuesen corregidos de acuerdo a reglas gramaticales y puestos en una verdadera métrica.

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El comité de revisión tuvo como miembros a hombres como BaronioBelarmino y Gavanti. Aunque algunos de ellos, sin dudaganaron en estilo literario, sin embargo, para el pesar de muchos, también perdieron algo de su antiguo encanto de sencillez y fervor. Esta orden adoptó el Breviarium Curiae con ciertas modificaciones que en realidad constituyen, por así decirlo, una segunda edición de este Breviario. Él comenzó con los himnos. Ferreri también se ocupó en una revisión del Breviario, pero no publicó nada, y ahora no hay ni rastro disponible de los materiales que recopiló.

Algunas Iglesias, de hecho, menos instruidas, permitían que se leyeran libros no totalmente ortodoxoscomo el Evangelio de Pedro. Aunque la primera sugerencia vino de Sixto V, no obstante, fue sólo bajo Clemente VIII que la obra fue impulsada muy vigorosamente y llevada a una conclusión. Se debe observar que son de gran importancia teológicay usualmente resumen la idea que domina una fiesta ; de ahí que en ellas se debe buscar la importancia de un festival.

Aunque es difícil determinar con precisión el origen y significado del término, parece que se deriva de Antiphona antiphone o del adjetivo antiphonosy que éste significaba un canto por coros alternados. Los himnos rítmicos datan de un período posterior a los siglos IV y V, y a lo mejor ocupan un lugar puramente secundario en el esquema del Oficio.