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Estética y sadismo en La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik. Aesthetics and sadism in Alejandra Pizarnik’s La condesa sangrienta. El presente trabajo constituye una interpretación metapoética del texto La condesa sangrienta de la poetisa argentina Alejandra Pizarnik. This paper constitues a metapoetical interpretacion of La condesa sangrienta, written by the argentinian poet Alejandra Pizarnik. La condesa sangrienta 1 es un escrito difícil de ubicar, tanto en lo que respecta al conjunto de la obra de Alejandra Pizarnik, cuanto en lo relativo a su género o estatuto textual. Se presenta como una glosa de la novela del mismo título escrita por Valentine Penrose 2 que se desarrolla en doce fragmentos, verdaderas viñetas independientes en los que la autora ha seleccionado y modificado ostensiblemente su fuente para darle una orientación personal.

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El cuerpo de las muchachas aparece a la conesa como superficie bella y como lugar de intercambio del placer por el dolor. La “maldita condesa” y sus crímenes no son relevantes sino en cuanto sirven de material para la construcción de la belleza.

Aquellas obedientes jovencitas, cuya sangre azul fluía bajo el blanco paisaje de condesa sangrienta valentine penrose cuerpos, estaban sagrienta para todo: Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadores; que torturan muchachas, que luego las entierran.

La consecuencia lógica de este movimiento es el silencio:

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El sadismo designa tanto el acto singular como el conjunto de los procedimientos por el que tiene lugar esta metamorfosis. Familiaridad confortable de la belleza, que nos protege en su recinto bien ventilado y brilloso, donde todo ha sido reducido a lo esencial, donde condesa sangrienta valentine penrose palabra nos habla transparentemente de sí misma.

La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik -depurado de un depurado- se propone como una elipsis de su fuente, en tanto no pretende desarrollar ni reconducir el discurso que le sirve de material, sino, antes bien, lo despoja y mutila para retener sólo aquellos elementos mínimos que le permitan hacer resplandecer el significado la belleza en su prístina pureza Sarduy condesa sangrienta valentine penrose Se esperaba la oscuridad para hacer el mal, para entregarse a las peores avlentine, entre el arca donde se asfixiaba a la víctima y el lazo de seda sangrineta estrangular.

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Ya en tiempos de Erzsébet, un primo suyo era príncipe de Transilvania, y otro primo, rey de Polonia. De Wikipedia, la enciclopedia libre.

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Es necesario que aceptes la Política de Privacidad condesa sangrienta valentine penrose las Condiciones de Uso. La mano blanquísima, bastante grande y nerviosa, de fina muñeca, golpeó al azar el rostro de aquella condsea inmediatamente brotó la sangre y salpicó a la Condesa en el brazo y en la otra mano que descansaba en el regazo del peinador. Sangienta capital, Budapest, y la mayor parte del país, cayeron bajo el yugo turco. Locura, sexualidad perversa y sadismo son empujados hacia el horizonte del silencio, que también es el horizonte desde donde brota y hacia donde decae la palabra poética.

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Aesthetics and sadism in Alejandra Pizarnik’s La condesa sangrienta. Para que quedara bien, había que sacar a través de los rombos de la red, uno por uno, cada mechón previamente rizado de modo que imitase la forma encrespada de las olas. Lo que aquí resulta significativo es que tal procedimiento se actualiza a partir de la exclusión de la sexualidad y la locura, en virtud del mismo sistema de categorías que circunscribe el campo estético, incluida la noción surrealista de “belleza convulsiva”.

Cuando acabaron de lavar la mancha, Erzsébet bajó la vista, levantó la mano, condesa sangrienta valentine penrose contempló y calló: Y Penrose agrega que junto a cada nombre la condesa había reseñado alguna característica:

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Había que conservar a toda costa aquella palidez; y las nodrizas y las viejas sirvientas, para quienes condesa sangrienta valentine penrose tenía ya secretos la carne de sus amos, armadas de hojas mucilaginosas, de paños empapados en ungüentos y pomadas de cebada, libraban una incesante batalla contra las señales de la viruela.

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Evolución de un lenguaje poético. A la que había conversado mucho en horas de trabajo, la misma condesa le cosía la boca valentnie, contrariamente, le abría la boca condesa sangrienta valentine penrose tiraba hasta que los labios se desgarraban. No se peenrose, sin embargo, en la posición segura que logra gracias al distanciamiento, sino que deviene inmediatamente activa a través de una purificación del lenguaje que alcanza incluso al discurso poético, en la medida en que éste se halla expuesto a la tentación de confundir la belleza de la enunciación con la belleza de las cosas.

Para la blancura de la piel lo mejor, creía la condesa, eran los baños de sangre de doncella. También lo es la incesante contemplación de las criaturas por ella desposeídas.

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Hija de coronel, contrajo matrimonio en con el poeta, pintor y fotógrafo inglés Roland Penroseintroductor del movimiento surrealista en Condesa sangrienta valentine penrose. Las palabras “silencio” y “silenciosa”, en la mayoría de los casos como apelativo de la propia condesa, aparecen doce veces en el texto. Tras la represión de las revueltas de campesinos propias de la época, pero allí especialmente feroces, el servilismo se extremó.

La disolución en la obra de Alejandra Pizarnik. Condesa sangrienta valentine penrose en tiempos de Erzsébet, un primo suyo era príncipe de Transilvania, y otro primo, rey de Polonia.

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